Tel. +34 619 46 64 18

T. 619 46 64 18

Fue un encuentro casual en un parque infantil que logró lo que los mejores abogados del entretenimiento del mundo y los ejecutivos de las compañías discográficas no habían podido lograr: volver a armar uno de los actos más influyentes de los 90 en el momento en que todos querían más 90. El equipo D:Ream de Alan Mackenzie ("DJ, coros, director de comedia y magia") y el cantante y compositor Peter Cunnah estaban de vuelta.https://webmakingtool.com/.cm4all/widgetres.php/com.cm4all.wdn.social.Youtube/images/thumbnail.svg
Como la única banda que realmente unió el indie, el pop y el dance, D:Ream también creó un himno con ventas de doble platino tan poderoso que no solo llegó a la cima de las listas de éxitos sino que ayudó a barrer dos décadas de gobierno conservador, trayendo en New Labor en una ola de Cool Britannia y optimismo. Esa burbuja en particular puede haber estallado, pero si alguna vez hubo necesidad de más optimismo, ese momento es ahora.
"Crecí en una banda indie que solo predicaba mensajes indie geniales y luego entré en una banda que tenía amor y positividad de la escena clubland", dice Peter. “Y me encanta que aún podamos explotar esa veta de positividad”. La canción Make Love Cool Again es solo una de las canciones del nuevo álbum que lo demostrará.
La pareja se conoció por primera vez cuando Peter se mudó de Irlanda a Londres, después de haber estado al borde de un contrato discográfico con Mother Records de U2, con su antigua banda indie, Tie The Boy. Desilusionado y trabajando en una empresa de medios, fue en una gran noche en el legendario club The Brain en Soho que le presentaron el house edificante que estaba arrasando en los clubes y la euforia que lo acompañaba. “Pasé siete años cincelándome en la producción y los arreglos, aprendiendo todo lo que necesitaba para aprender sobre el rock independiente y luego me encontré de pie en un club con una conversión de Road to Damascus a la música dance”, dice Peter. “Pude ver el color de la música, sentir las frecuencias, de hecho pude ver el amor dando vueltas por la habitación. Luego, una chica con la que estaba trabajando dijo: “Él hace música y es DJ. Deberían juntarse”.
Y lo hicieron. A pesar de que Peter estaba un poco intimidado: "Él medía 6'2 y yo solo 5'8", Alan apareció en la casa de Peter en el oeste de Londres con un paquete de Jammie Dodgers, escuchó lo que tenía y la historia musical comenzó a escribirse. . "Dije: 'Bueno, debes agregar este ritmo durante 32 compases, si quieres que la gente pueda bailarlo..."', dice Alan. "Y no lo estás haciendo por ti, lo estás haciendo por los DJ".
'Y luego cayó el centavo. Todo esto fue una revelación para un tipo que había crecido en Derry tocando la guitarra principal en una banda independiente que lleva el nombre del vagabundo local", dice Peter, revelando que la canción de la que está hablando era U R The Best Thing, que resultaría ser ser el segundo gran éxito de D:Ream. Y las revelaciones seguían llegando: el hecho de que podías simplemente imprimir algunos discos, literalmente subirte a tu bicicleta y llevarlos a las tiendas de discos que los venderían. El hecho de que Alan, como DJ que trabajaba en el mismo circuito que Danny Rampling y Nicky Holloway, pudiera simplemente reproducir la pista, incluso en un casete con tanto ruido de fondo que sonaba como si estuviera lloviendo, en una casa llena de club era, todo lo viejo era nuevo otra vez.
“Comenzó a correr la voz entre los DJ de que teníamos algo”, dice Peter. “Solía pararme al lado de Al en la cabina de DJ y ver cómo cerraba la noche, la dejaba caer, los ponía en un estado de frenesí. Siempre terminaba con una melodía cálida y te ibas a casa cantando esa canción en tu cabeza, así que nos dimos cuenta de que era el tipo de canción que necesitábamos, porque la gente no recuerda los pitidos”.
Pero fue una curva de aprendizaje: Peter tenía la experiencia de la banda, Alan la experiencia del club, pero juntar las dos cosas era otra cosa. "Nos pidieron que hiciéramos una PA y no tenía idea de qué era eso", dice Peter. Pero lo descubrieron, inventándolo a medida que avanzaban. En ese momento tenían un nombre: "Pensamos que nos llamaríamos The Dreamboys, después del acto de striptease", dice Peter, "entonces pensamos que nos gustaba Dream, luego alguien tuvo la idea de poner los dos puntos para hacerlo D :Ream, que fue lo peor porque los dos puntos son un carácter ilegal en HTML, por lo que sigue siendo un problema en línea...
El éxito llegó duro y rápido. U R The Best Thing fue bien recibido, especialmente en los clubes, pero no llegó a las listas de éxitos hasta que fue la continuación de Things Can Only Get Better, cuando se convirtió en el segundo de los ocho éxitos Top 40 de tres álbumes. , dos de los cuales llegaron al Top 5. Pero el éxito puede llevar a las personas en diferentes direcciones, que es lo que sucedió con Peter y Alan.
"Nos separamos por cómo iba la banda", dice Peter ahora. 'Esto fue alrededor del cuarto sencillo y con el beneficio de la retrospectiva, creo que Al tenía razón. Mi sueño era llegar a la cima de las listas e ir al número uno es genial, pero luego el error fue irme de gira con Take That y terminar en la televisión infantil y todo lo demás. Ser empujado de aquí para allá. Puedo ver por qué eso hizo que Al se sintiera incómodo.
Peter se encontró haciendo algo solo, algo que no solo no disfrutaba, sino que sacaba música que sabía que necesitaba Ala. entrada de n. “Somos mejores que la suma de nuestras partes”, dice. "Pensé que yo era el talento y Al dijo: '¡Déjame corregirte, yo soy el talento!' Pero cuando hacemos lo nuestro...
Ese tipo de peleas normalmente sería el final de una hermosa relación en el mundo de la música, pero Peter y Alan no son así y cuando se conocieron en ese parque infantil inmediatamente dijeron que era así. 'Al acaba de decir: '¿Qué te pasó? Nunca debiste haber hecho ese segundo álbum sin mí, fue una mierda”. Y dije: “¡Con el beneficio de la retrospectiva, estoy de acuerdo contigo!” Así que dijo: "Bueno, hagamos otro álbum". A veces es realmente tan fácil como eso.
El primer trabajo nuevo que hicieron juntos fue en 2012, un ejercicio para sacar cosas de su sistema. Peter quería tocar la guitarra, querían que las canciones fueran más complejas y, en palabras de Al, "teníamos un poco de muso". "Si estás pensando en cuerdas y piano y momentos con las manos en el aire y los pantalones bajados, eso es lo que realmente podemos ofrecer...", dice Peter. "Así que hemos vuelto a eso".
El nuevo álbum es exactamente lo que los fanáticos de D:Ream han estado esperando desde ese primer gran éxito. “Queremos que la gente se sienta bien”, dice Peter. Y nos hemos divertido muchísimo haciéndolo. No tenemos nada que demostrar, solo queremos que la gente lo disfrute. Ese último disco, por mucho que nos fuera bien, lo hicimos por nosotros mismos. Este vuelve a lo básico, pistas como Don't Let The Bastards Grind You Down, que es un D:Ream muy antiguo con un toque muy de los 90, muy uptempo".
¿Y hay una pista de Things Can Only Get Better allí? ¿Algo con esa vibra, esas piernas, esa enormidad? "He visto cómo se ha utilizado Things Can Only Get Better a lo largo de los años", dice Pete, "y la gente dice todo el tiempo que necesitamos recuperar la positividad, así que escribimos Make Love Cool Again en unas pocas horas y en cuatro días que lo habíamos grabado...'
"Es bueno demostrar que podemos hacer grandes canciones", dice Al. “Escribimos, tocamos y producimos todo. Hay mucho más para nosotros y creo que en este álbum lo hemos demostrado”. Los días de gloria han vuelto, gente.
¿Y ahora qué? Con una gira de 30 fechas cancelada debido a Covid, pasaron su tiempo trabajando juntos, "que es muy parecido a jugar con LEGO", dice Pete. "Muy divertido". También están armando un conjunto en vivo con el baterista, el tecladista: "fuimos el primer conjunto de baile en hacerlo completamente en vivo", dice Peter, listo para el circuito de festivales.
Y la sensación de que D:Ream es más un colectivo que una banda, algo así como una fiesta móvil, todavía está muy presente. “Quiero continuar con eso”, dice Peter. "Cuando vivamos, invitaré a algunos amigos para entretener a las tropas".
Nosotros, no podemos esperar.